"Viaja a donde la ilusión te lleve"

ALESUND - Noruega


   La ciudad de Alesund es uno de los destinos más hermosos y sorprendentes de Noruega.

  










 Por un lado su magnífico emplazamiento, y por otro la originalidad de la arquitectura predominante, dotan a la ciudad de un natural y elegante atractivo.





   Alesund se extiende majestuosa sobre varias islas que se adentran en el océano, constituyendo la puerta de entrada a uno de los parajes más hermosos, idílicos y placenteros de Noruega, el fiordo de Geiranger, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.










   Desde el mirador de Fjelltua, en el monte Aksla, se domina una vista espectacular de la ciudad, y de las islas sobre las que se asienta.

  

  En cuanto a la arquitectura, Alesund es conocida por la ciudad Art de Nouveau, tan uniforme y armonioso conjunto arquitectónico fue debido a la reconstrucción de la ciudad a primeros del siglo XX, tras el apocalíptico incendio que arrasó la ciudad en 1904.


  

  La nueva tendencia arquitectónica está presente en toda la ciudad, líneas estilizadas y ondulantes trazan capiteles, miradores y balconadas que cobran valor decorativo en las agraciadas fachadas, realzadas a su vez con motivos naturales.



   Hoy día, Alesund es una de las pocas ciudades del mundo que ha preservado intacta su arquitectura Art Nouveau, mostrándose como una ciudad viva, dinámica y armónica.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario