"Viaja a donde la ilusión te lleve"

SEVILLA - Plaza de España

   
    La plaza de España de Sevilla es uno de los espacios más espectaculares de Sevilla.  Se construyó  con motivo de la Exposición Iberoamericana  celebrada en 1929 y fue inaugurada por el rey Alfonso XIII.
Panorámica Plaza de España - Sevilla
Vista Plaza de España





   El autor de tan maravilloso proyecto fue el arquitecto sevillano Aníbal González Álvarez-Ossorio.  El conjunto monumental  compendia,  con brillante eficacia,  un gran simbolismo, de acuerdo al evento para el que fue concebido.

Edificio Central

















Canal y torre


Torre
  




 Así, la forma de la Plaza de España es semielíptica, simbolizando el abrazo de España a sus antiguas colonias. Su orientación hacia el río Guadalquivir señala la vía de partida hacia a América. El canal que bordea la plaza está cruzado por cuatro puentes que representan los cuatro antiguos reinos de España: Castilla, León Aragón y Navarra.
Canal















Detalle de la balaustrada del puente

















Torre






   Los edificios que envuelven la plaza se estructuran en un edificio central y dos alas rematadas por sendas torres. La construcción es en ladrillo visto y engalanada con una profusa decoración de cerámica, artesonados y hierro forjado.























Mosaico en el banco de la provincia de Toledo












  Los bancos de cerámica  que circundan la plaza están dedicados a cada una de las provincias españolas, en cuyo frontal se representa un hecho histórico o un monumento  representativo de la provincia,  rematando el banco, el escudo de la capital, y en el suelo el mapa de la provincia con sus poblaciones más importantes.


    En el banco dedicado a la provincia de Toledo, se representa la conquista de Toledo por Alfonso VI, y está firmado por el ceramista  Juan Ruiz de Luna, nacido en Noez (Toledo)

http://itertempus.blogspot.com.es/2013/09/sevilla-plaza-de-espana.html


Música: Andalucia Suite Española - Ernesto LECUONA

No hay comentarios:

Publicar un comentario