"Viaja a donde la ilusión te lleve"

ACRE - Israel

   
   Acre es una de las ciudades más antiguas del mundo, fundada hacia el año 1500 a.C. Su nombre se menciona varias veces en el Antiguo Testamento.

   Acre se encuentra en la cima de un promontorio al norte de la bahía de Haifa, su enclave privilegiado a orillas del Mediterráneo la hizo ser codiciada por numerosos pueblos, que lucharon por su conquista.  La invasión, el asalto, la batalla y el asedio se repitieron, una vez tras otra, a lo largo de los siglos, configurando su convulsa y trepidante historia.
Acre


   Conquistada por Alejandro Magno pasó después a estar bajo el dominio del Imperio Romano. Durante este periodo Acre se convirtió en uno de los puertos más importantes del Mediterráneo. Más tarde, en el año 638, fue conquistada por los árabes, hasta que en 1104 es tomada por los Cruzados al mando de Balduino I de Jerusalén.
Torre del Tesoro














Fortaleza de los Cruzados









   Acre vivió sus días más gloriosos durante la época de los Cruzados, quienes la convirtieron en la capital, tras crear el Reino Latino gobernado por los Caballeros de San Juan, rebautizándola con el nombre de San Juan de Acre.
Fortaleza de los Cruzados

Ciudad fortificada de los Cruzados









   





Los Cruzados conscientes del valor 
estratégico de Acre la fortificaron construyendo un complejo y sofisticado sistema de fortalezas, baluartes, murallas y torres.  En ese periodo fue legendaria la riqueza y poderío económico, la ciudad cruzada, ahora subterránea, con su enorme conjunto de salas arqueadas, es fehaciente testigo de su grandeza. Un túnel secreto comunicaba el recinto con el puerto, para que los caballeros pudieran huir si la ciudad era sitiada.
Fortaleza de los Cruzados






Ciudad fortificada de los Cruzados
   En 1187, tras la batalla de los Cuernos de Hattin, Acre pasó a manos del sultán Saladino, pero cuatro años después, en 1191, volvió a ser recuperada por los Cruzados, que permanecieron en Acre hasta 1291.  




Tras un largo asedio por parte de los mamelucos, la ciudad fue conquistada el 18 de mayo de 1291, terminando así la presencia cruzada en Tierra Santa.





   En 1517 es conquistada por el Imperio Otomano. Durante este periodo se destruyeron la mayoría de los edificios cruzados, edificándose una nueva ciudadela sobre sus restos. Afortunadamente en la década de los 60 del siglo XX se descubrieron las ruinas de la ciudad cruzada con algunos tramos bien conservados.




Kan al-Udman



   En 1799, Acre sufrió el asedio por parte de  las tropas de Napoleón, pero los turcos apoyados por los británicos resistieron el asedio. En 1918 pasó al control de los británicos hasta el año 1948 que se incorporó al estado de Israel.

 



Defensas









 Hoy día Acre alberga un verdadero tesoro en sus ruinas escondidas. Las murallas, fortalezas y baluartes reflejan el paso de muchos pueblos que dejaron tras de sí construcciones impresionantes.
Mezquita de Al-Jazzar
























Puerto de Acre



   De todas ellas destacar la muralla y sus puertas, la ciudad fortificada de los cruzados, el túnel que lleva al puerto, la mezquita de Al-Jazzar, la más grande de todo Israel, la ciudadela, la torre del tesoro, el Kan al-Udman con su torre del reloj. 





Mas fotos en: http://itertempus.blogspot.com.es/2013/08/acre-israel.html


Música: "Kingdom of Heaven"


No hay comentarios:

Publicar un comentario