"Viaja a donde la ilusión te lleve"

MOSCÚ - Rusia

Catedral de San Basilio
   Moscú es la ciudad más poblada de Europa, actual capital de la Federación Rusa, se extiende a ambas orillas del río Moscova.

   Las primeras noticias de su existencia se remontan al año 1147 con el príncipe Yuri Dolgoruki, fecha tomada como referencia a su fundación. A finales del siglo XV Moscú es nombrada capital del país, titularidad que perdió, en 1703, a favor de San Petersburgo, la nueva ciudad fundada por Pedro I el Grande a orillas del Báltico. Tras el triunfo de la revolución de 1917, Moscú vuelve a ostentar la capitalidad de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia, y cinco años más tarde se convierte en la capital de la Unión Soviética.

   Moscú es una de las ciudades más bellas del mundo con importantes lugares que fascinan al visitante.


Vista del Kremlin
Torres y Murallas del Kremlin
   










   El Kremlin es el núcleo y centro histórico de Moscú y origen de su existencia, cuando el príncipe Yuri Dolgoruki ordenó construir una fortaleza, que pasó a ser residencia del príncipe de Moscú. En el siglo XIV se levantan murallas de roble en torno a la fortaleza para protegerla de los continuos ataque y saqueos de mongoles y tártaros. A finales del siglo XV, el entonces príncipe Iván III erigió las murallas y torres de ladrillo rojo, las famosas Murallas del Kremlin.









Plaza de las Catedrales





Catedral
   El Kremlin fue la fortaleza de los zares y actualmente la residencia oficial del presidente de Rusia. Dentro del recinto del Kremlin se encuentra la Plaza de las Catedrales, en ella se halla la Catedral de la Asunción, la Catedral de la Anunciación, la del Manto de la Virgen y la de San Miguel Arcángel; en la misma plaza está la Cámara Facetada, el edificio civil más antiguo de Moscú.


Gran Palacio del Kremlin
   En la parte sur del Kremlin se encuentra el Gran Palacio del Kremlin, también el Palacio de los Congresos, el Arsenal y el cañón del zar y la campana zarina, ambos artilugios están considerados los más grandes del mundo.

Campana Zarina
Cañón del Zar
Catedral de San Basilio
















Plaza Roja






Museo Nacional de Historia
   La Plaza Roja, la más grande del mundo, en ella se encuentra la Catedral de San Basilio, con sus cúpulas de colores, mandada construir por el zar Iván el Terrible en 1561. El Museo Nacional de Historia, considerado el tesoro nacional de Rusia, y el GUM el famoso centro comercial de Moscú.



La Catedral del Salvador, construida en 1997 en conmemoración de 850 aniversario de la ciudad. Se construyó en la misma ubicación e idéntica a la destruida durante la revolución en 1917.

   El Jardín de Alejandro, en él se halla la Tumba del Soldado Desconocido y la llama perpetua.
Universidad de Moscú

   Las Siete Hermanas, así se conocen a los siete rascacielos estalinistas característicos de la ciudad de Moscú, construidos para conmemorar el octavo centenario de la ciudad, por ello el proyecto inicial constaba de  ocho edificios. aunque sólo llegaron a construirse siete. En uno de estos rascacielos está la sede de la Universidad de Moscú.


Estación del Metro
Estación del Metro
   El Metro de Moscú, con sus estaciones suntuosamente decoradas constituye un magnífico atractivo para los visitantes. El Metro fue denominado por Stalin como el Palacio del Pueblo.







Estación del Metro




  El Bolshoi, el emblema teatral de la ciudad, sede de espectáculos de ópera y ballet ruso y sede  de la compañía de ballet del Bolshoi.






























   Moscú, como cualquier otra ciudad europea casi milenaria, esconde rincones entrañables que invitan a descubrirlos.






Música: Waltz no. 2 (Dmitri Shostakovich)


No hay comentarios:

Publicar un comentario