"Viaja a donde la ilusión te lleve"

PUERTO DE VEGA - Asturias

Puerto de Puerto de Vega
Puerto de Vega es un pintoresco pueblo costero de sorprendente belleza y encanto, perteneciente al concejo de Navia, situado en la costa occidental asturiana. Apartado de la carretera nacional descubrirlo en una grata sorpresa a la vez que desconcierta que tan bello paraje no sea más conocido.
Puerto y almenas


Entrada al Puerto
La historia de Puerto de Vega ha transcurrido y transcurre ligada al mar. Importante puerto ballenero y comercial en tiempos pasados, vio florecer una boyante industria conservera derivada de los productos del mar; hoy día sus habitantes continúan dedicándose a la pesca.


Puerto
Quijada de ballena
Puerto
Puerto de Vega tiene un abrigado puerto pesquero, custodiado a ambos lados por sendos promontorios, convertidos hoy día en miradores: el Mirador del Baluarte, adornado con cañones del siglo XVIII, conmemora y recuerda ... el baluarte defensivo construido en 1586 para defender la costa de los ataques y saqueos de "Drake" y otros piratas ingleses... así consta en la placa conmemorativa colocada en el monolito ...en homenaje a los vecinos del Puerto de Vega que colaboraron generosamente en su construcción y defensa... En el lado opuesto el Mirador de la Riva, homenaje a los viejos balleneros. En él se hace una recreación de la caza de la ballena y se expone una enorme quijada de más de cuatro metros, perteneciente a una ballena de más de treinta toneladas de peso; también puede verse el primer contrato ballenero escrito que se conoce.
Almenas
Puerto

Protegiendo la entrada al puerto, almenas centenarias angostan aún más la entrada al puerto reforzando el abrigo de las embarcaciones y la defensa del mismo.

En este hermoso pueblo pasó sus últimos días el ilustre asturiano Gaspar Melchor de Jovellanos en 1811.

Mirador de la Riva. Cañón arponero
Entrada al Puerto y almenas







Dique de contención

No hay comentarios:

Publicar un comentario