"Viaja a donde la ilusión te lleve"

CATARATAS DEL NIÁGARA: Maravilla natural - Estados Unidos

  


Catarata de la Herradura
Rápidos



















  



  Niágara palabra originaria de la lengua iroquesa, que siginifica "trueno de agua", tal vez en alusión al estruendo que produce la caída del agua al encontrarse con un desnivel de unos 50 metros. Las aguas del Niágara provienen de los Grandes Lagos, el río Niágara desagua el lago Eire en el Ontario.



Rápidos 
















Vista de la Catarata de la Herradura





   El río Niágara forma frontera entre el estado norteamericano de Nueva York y la provincia canadiense de Ontario. Durante 32 km. desde Búfalo hasta las Cataratas, el curso del río Niágara es amplio y navegable, después el transcurrir sosegado de las aguas cambia súbitamente dando lugar a una serie de rápidos que se extienden durante unos 800 metros, convirtiendo al Niágara en un turbulento torrente, esos rápidos forman el comienzo de la caída de las aguas que da lugar a una de las maravillas naturales del mundo: LAS CATARATAS DEL NIÁGARA.
Catarata Americana








   Las cataratas del Niágara son en realidad un conjunto de varias cascadas y cataratas, las más importantes son la Catarata de la Herradura y la Catarata Americana. 





   En la parte canadiense se encuentra la Catarata de la Herradura, que tiene 600 metros de longitud y una caída de unos 48 metros, es espectacular.





Cerquita de la base de la Catarata
En el lado estadounidense se encuentra la Catarata Americana que tiene una cresta de 322 metros y una caída de 51 metros, la erosión producida por la caída del agua ha formado una serie de cuevas, a una de las cuales, la llamada Cueva de los Vientos se puede acceder.



  

Transbordador
 Un atractivo singular es hacer el crucero que te acerca hasta la base de la Catarata de la Herradura, donde se puede apreciar el inmenso poder del agua, donde el "trueno del agua" se hace patente, la experiencia es sobrecogedora.






Catarata Americana
   En el río Niágara, sobre los rápidos Whirpool, encontramos una huella española, legada por el prestigioso Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, además de Matemático e Inventor, D. Leonardo Torres Quevedo, uno de los genios más polifacéticos de su tiempo. Se trata de un transbordador, ideado por este ilustre santanderino, que se desliza por unos cables aéreos cruzando el río Niágara, permitiendo una particular vista de las cataratas.




  


 Las Cataratas del Niágara son una maravilla de la naturaleza, por ello contemplar esta maravilla es un privilegio, recrearse con tanta belleza es fascinante, sentir la fuerza y el poder del agua es sobrecogedor, la imponente naturaleza asombra y sorprende, a la vez que transmite una increíble sensación de serenidad y sosiego.



    




Catarata Americana
Catarata Americana



Música: El delfín Azul 











VE Y
COMPRUEBALO

No hay comentarios:

Publicar un comentario